Blasco ganaría las elecciones si se celebraran hoy

Una encuesta realizada por una consultora a nivel nacional, que recoge datos de todos los sectores de la población, da la victoria al Partido Popular.

La portavoz popular, Carolina Blasco, lleva trabajando codo con codo con esta empresa para hacer un estudio de la opinión de los burgaleses. Por ello, han realizado numerosas encuestas, todas ellas afirmando que los populares ganarían las elecciones.

En un escenario hipotético, si las elecciones se celebraran hoy mismo, y recogiendo los datos de 600 personas que han respondido la encuesta entre el 1 y el 8 de septiembre, la formación capitaneada por Carolina Blasco sería la fuerza política más votada, obteniendo el 39% de los votos, lo que se traduciría en 12 concejales.

El Partido Socialista quedaría en segunda posición, con un 34,2% y 10 concejales, que, si se compara con los resultados obtenidos en el 2019, obtendrían peores números.

Vox obtendría 3 concejales tras alcanzar el 9,3% de los votos, experimentando un incremento respecto a las elecciones del 2019; Podemos, por su parte, obtendría dos concejales al obtener la confianza del 6,9% de población, resultado similar al vivido hace ya tres años.

La no tan sorpresa la daría Ciudadanos, que acabaría desapareciendo al no alcanzar el 5% necesario para poder tener representación.

A pesar de ser una foto fija, estos datos incluyen también los votos de aquellos que aún están indecisos. Es decir, la empresa encargada de realizar la encuesta recoge los votos en blanco y los reparte entre todas las formaciones políticas.

En lo referido a votos crudos, es decir, teniendo en cuenta solo a aquellos encuestados que saben a ciencia cierta a quien votarían, el Partido Popular seguiría en cabeza, y el resto de formaciones obtendría peores resultados que los ofrecidos anteriormente.

OTRAS NOTICIAS