Blasco exige a De La Rosa que respeto el convenio de cesión del Palacio de la Isla

Blasco, en el seno de una reunión mantenida con la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que ostenta la cesión del histórico edificio, ha conocido de primera mano los problemas que presenta el palacio.

Palacio de la Isla

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reclamado este domingo al alcalde, Daniel de la Rosa, que cumpla el convenio de cesión del Palacio de la Isla y “deje de mirar para otro lado, como hace con todo”.

Por su parte, Blasco, en el seno de una reunión mantenida con la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que ostenta la cesión del histórico edificio, ha conocido de primera mano los problemas que presenta el palacio en lo que respecta a humedades, la estructura de su torreón y la caseta de suministros.

Más en específico, la fundación les ha señalado que la necesidad de mejorar el torreón, con trabajos consistentes en el picado de mortero de todo el perímetro, la aplicación de un nuevo mortero nivelador y una emulsión fijadora impermeabilizante, el sellado con rodapiés y un acabado con pintura impermeable.

En el caso de la caseta de suministros, es preciso su reparación y adecuación y lo mismo sucede con la necesidad de adaptación del edificio a las nuevas recomendaciones de la inspección de incendios.

El convenio de cesión del inmueble deriva a esta institución el mantenimiento habitual del edificio, si bien estipula que “deberá notificarse a las administraciones cedentes la realización de las obras y, en todo caso, solicitar y obtener preceptiva licencia urbanística y ambiental, en su caso al Ayuntamiento de Burgos, acompañando la documentación exigida por la normativa”.