Blasco: «El PSOE debe asumir la responsabilidad lo que ocurra en El Plantío»

Carolina Blasco (Febrero 2019)

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha sido tajante respecto al pliego para la concesión demanial del estadio municipal de El Plantío y ha dicho, en una entrevista en el programa Escritorio Local de Canal 54, que «el PSOE debe asumir la responsabilidad de lo que ocurra en el estadio».

La edil ‘popular’ ha explicado que su formación no quiso votar en este punto del orden del día del Consejo Municipalizado de Deportes porque veía muchas dudas acerca del documento presentado por el PSOE y, por ello, instó al equipo de Gobierno a que lo retirara y tuviera en cuenta una serie de consideraciones que el PP cree imprescindibles para una concesión de estas características.

La primera duda que le surge al Partido Popular es qué tipo de pliego es, ya que Blasco lo percibe como un híbrido entre una concesión demanial y una concesión de obra, que puede traer muchos problemas.

A esto se suma, tal y como ha indicado la ‘popular’, el hecho de que el documento es «insuficiente» en muchos aspectos, como por ejemplo en el económico.

Blasco pone en duda que se pueda hacer una nueva tribuna con los 3,8 millones de euros que prevé el pliego, especialmente a tenor de lo que costó la lateral del estadio, y asegura que ni siquiera se especifica si se tiene que tratar de una infraestructura nueva o una adecuación de la actual.

Al PP también le gustaría saber a qué se va a destinar el conjunto del estadio, ya que los bajos pueden ser explotados por el concesionario, y conocer qué pasaría en caso de un rescate de la concesión.

Partiendo de la teoría de que el PSOE al final hará con el estadio municipal lo que considere oportuno a través de los mecanismos que le otorga la Junta de Gobierno, Carolina Blasco pide más seriedad y concreción en algo que hipotecará el futuro del estadio durante 40 años.

loading...