Blasco: «El botón del pánico fue un plan oportunista»

Carolina Blasco (Agosto 2021)

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha lamentado la dejadez del bipartito del PSOE y Ciudadanos en la puesta en marcha del botón del pánico. Aseguran que tras año y medio desde su anuncio aún no se ha hecho nada. Y es que, fue en febrero de 2020 cuando la concejala de Mujer, Estrella Paredes, avanzó que en breve se pondría en marcha la prueba piloto.

Desde el Partido Popular aseguran que “no fue más que la búsqueda de otra fotografía” y unas declaraciones “oportunistas” por la cercanía del 8 de marzo.

Blasco afirma que desde que el PSOE llegó al poder las políticas de igualdad y violencia de género solo han sido cambiar el nombre de calles y un certamen de microrrelatos. “Han dejado a un lado el cumplimiento del Plan de Igualdad y Violencia de Género que aprobó el PP sin dar alternativa y han dado por amortizado el botón del pánico que anunciaron a bombo y platillo”, ha añadido.

La portavoz asegura que se tratan de medidas de “pacotilla” y que “se limitan a la política de gestos y las personas que están detrás de vidas trágicas les dan igual».

La portavoz popular asegura que ni al PSOE ni a Ciudadanos «parece importarle mucho el botón del pánico que asumieron como uno de sus compromisos de gobierno».

Según el PP, el bipartito está dejando escapar oportunidades de financiación para este tipo de tecnología, como los fondos europeos canalizados y recuerdan que la convocatoria de estas ayudas está aún abiertas y dotadas con 46,5 millones de euros para este tipo de planes.