Blasco denuncia la suma de irregularidades de Daniel de la Rosa en el último medio año

«Ilegalidad, irregularidad y falta de respeto al Estado de Derecho». Con estas palabras ha definido la líder de los Populares, Carolina Blasco, la gestión que está realizando el Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa, con especial atención al último medio año.

Y es que, sin echar la vista mucho más atrás, la edil Popular ha recordado los contratos de los Fuegos Artificiales, los conciertos de San Pedro, la campaña extraordinaria de alfaltado o los contratos de las obras menores en distritos. Todos ellos han recibido tirones de oreja o paralización por parte del Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León.

De hecho, este jueves, el Equipo de Gobierno ha tenido que aprobar una convalidación para poder jusfiticar que se omitiera, el pasado mes de mayo, la función fiscalizadora en el contrato de las luces en la fachada del Ayuntamiento con motivo de la Noche Blanca.

Los populares reprocharon entonces, al Equipo de Gobierno, que se estaba realizando el montaje sin el contrato y que no había tiempo, tal y como exige la ley, para realizar todos los trámites antes del día de la actuación.

La aprobación de la convalidación, este jueves, es necesaria porque, legamente no podrían abonar la factura de casi 40.000 euros que ha pasado la empresa.

Blasco ha vuelto a insistir en que el Equipo de Gobierno ha convertido en la irregularidad su forma de actuar y que siempre encuentra una excusa para burlar los procedimientos. Primero, explicaba la edil, era la pandemia, luego la crisis o la falta de personal municipal… siempre hay un argumento que sirve para justificar saltarse los pasos en los diferentes procedimientos.

OTRAS NOTICIAS