Blasco define las fiestas de De la Rosa como las del «derroche y el absoluto descontrol «

Carolina Blasco Fiesta Sampedros (Junio 2022)

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha criticado este miércoles, a dos días del inicio de las fiestas de Burgos, el «derroche y el absoluto descontrol» en el que se ha sumido la gestión de las mismas.

La intención del primer edil era «innovar», ha explicado Blasco, pero lo único que ha hecho ha sido cambiar los actos de sitio y día, «mareando» a todo el mundo.

Así, explica la líder de los populares, se ha llegado tarde a la elección de las reinas, el montaje de las carrozas también ha venido con polémica bajo el brazo, se han producido encontronazos con la hostelería, los feriantes ven dudas en la ejecución del nuevo espacio para las barracas y una larga lista de etcéteras que también llega hasta los propios grupos municipales, que han asistido en los últimos días hasta a cuatro consejos extraordinarios para aprobar cuestiones asociadas a las fiestas.

En lo que a derroche se refieres, la edil popular se pregunta si este año era el año adecuado para multiplicar por 3 el presupuesto de las fiestas. Las de 2019 tuvieron un presupuesto de medio millón de euros mientras que, en las actuales, éste podría dispararse hasta el 1,5 millones de euros, aunque de momento, el Equipo de Gobierno ha avanzar 1,3.

Carolina Blasco critica que el alcalde haya querido hacer «sus fiestas» utilizando para ello el dinero de los burgaleses.

OTRAS NOTICIAS