Blasco: «De la Rosa trata de dividir a los burgaleses y de diferenciar entre buenos y malos»

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha mostrado su preocupación por el afán que tiene Daniel de la Rosa de tratar de dividir a los burgaleses y de ser él quien diferencie entre quienes son los buenos y quienes son los malos.
Según Blasco, Burgos ha vivido estos años con un «alcalde anuncio» que últimamente «trata de frenar su declive con populismo y sectarismo».
Así, el menos, ve Blasco el anuncio que hizo De la Rosa acerca de honrar la memoria del general Batet, militar fiel a la República, poniendo su nombre a unos jardines públicos de la ciudad de Burgos. Blasco ha querido destacar que el alcalde no tiene la competencia para dar este nombre a los jardines, ya que hay un reglamento de órdenes y distinciones que se debe respetar y es la Comisión de Personal quien adopta la decisión final.
Además, al igual que en Burgos se ha aplicado la Ley de Memoria Histórica, poner ahora el nombre de un general, a juicio del PP, supondría hacer una distinción entre generales buenos y generales malos y ya es momento de dejar atrás 1936 y centrarse en el siglo XXI.
Por ello, desde el Grupo Municipal Popular critican a De la Rosa su deseo de ser el centro de atención y hacer anuncios de carácter populista que no hacen sino dividir a la sociedad burgalesa.
Por último, Blasco ha trasladado que lo que se deberia hacer es consultar una lista que se creó en el 2012 y que ha ido creciendo con los años, en la que figuran personas, asociaciones y entidades que han sido propuestos por los ciudadanos de Burgos para poner nombre a nuestras calles.