ARCHIVADO EN

Blasco confirma el sobrecoste y una nueva prórroga del Plantío

Estadio municipal de 'El Plantío'
Estadio municipal de 'El Plantío'

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la modificación del contrato en las obras de remodelación del Estadio Municipal de ‘El Plantío’, que se hacía necesaria con un presupuesto y unos plazos establecidos con los que es imposible concluir la obra.

Así la portavoz en funciones del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha insistido este jueves en que esta modificación, con un importe cercano a los 500.000 euros, está dentro de los límites legales, con un porcentaje que no supera el 10% del importe total de la obra. Tal y como se preveía, esta ampliación del presupuesto irá destinada a la mejora de la fachada envolvente de la dotación.

Esta modificación acarrearía una nueva prórroga de los plazos del contrato, tras otorgar a las intervenciones una ampliación de cinco meses hasta el mes de julio. en este sentido Carolina Blasco ha evitado pronunciarse, alegando que no sabe cuando concluye la actual prórroga, si bien hace apenas unas semanas decía que previsiblemente la fachada de la lateral y de los fondos no estaría colocada hasta después de verano.

Esta modificación del presupuesto y previsiblemente de los tiempos era la que todo el mundo esperaba. Y es que el concejal no adscrito Raúl Salinero ya avanzó hace algunas varias semanas que la fecha dada ahora para concluir la fachada excede nuevamente de los límites temporales estipulados, por lo que el equipo de Gobierno tiene que trabajar en una nueva prórroga. Algo que también avanzaba el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, que ya apuntaba a esta modificación del 10% del total de la obra, para concluir la fachada.

Lo cierto es que esta dotación acarrea ya varios incumplimientos en los plazos y un sobrecoste cercano al millón de euros, al que se podrían sumar varios cientos de miles de euros, porque todavía queda pendiente el arreglo del Campo de la Corrala, la sustitución del césped del Plantío, o la renovación de las butacas de las tribunas, y la reforma de los vestuarios y baños, actuaciones todas ellas aún sin presupuestar.

Lo que sí que ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno es la adjudicación de la ampliación del videomarcador del Coliseum, con un importe del 23.000 euros, un requisito necesario para poder alojar la Supercopa de la ACB en 2021, y el suministro y la instalación de los videomarcadores del Plantío, con un importe de 129.000 euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS