Blasco augura la ejecución presupuestaria más baja de la historia de la ciudad

Carolina Blasco PP

El Presupuesto Municipal de 2023 apenas da margen de maniobra a los grupos políticos. Así lo ha recordado la portavoz del Grupo Popular, Carolina Blasco, aludiendo a que todos aquellos impulsos que se quieran dar en el curso político que ahora arranca, naceran de pactos pero apenas utilizarán como herramienta el Presupuesto Municipal.

Y es que, tal y como ha recordado la edil popular, a día de hoy el presupuesto de 2022 sigue vivo y en modificación. No en vano, el próximo viernes el Pleno Municipal dará luz verde a la que será la quinta modificación del Presupuesto y, aunque ya estemos en septiembre, aún queda una sexta prevista para los próximos meses.

Pese a que hablamos del documento municipal más importante, lo cierto es que el del próximo año viene condicionado por las actuaciones previstas en el presente ejercicio. Se trata, además, de un año distinto puesto que en mayo se celebrarán elecciones municipales, lo que podría significar que medio año tenga un color político en el gobierno y medio año otro.

Pero la líder de los Populres no tiene muchas esperanzas puestas en las cuentas del Ayuntamiento por lo encorsetadas que están y de hecho augura que la ejecución del Presupuesto del presente año, en lo que a inversiones se refiere, apenas se va a ejecutar.

En su mejor previsión Blasco augura que de los más de 70 millones de inversiones de los que el alcalde, Daniel de la Rosa, presumió, apenas se ejecutará el 15%, pasando lo demás a remanentes de tesorería, una cifra que dejaría 2022 como el año en el que menos ejecución presupuestaria de la historia se ha registrado.

OTRAS NOTICIAS