Blasco asume la responsabilidad de llevar al juzgado el contrato de la Zona de Bajas Emisiones

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha avanzado, este miércoles, que ya está presentada la demanda en relación al contrato de obras para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el Juzgado Contencioso-Administrativo.

Una demanda que continúa en el horizonte político-jurídico, al observar que el Equipo de Gobierno no desiste del contrato, pese a que a finales de año el juez ya adoptó una medida cautelar para evitar que empezasen las obras.

La demanda, se fundamenta en 2 puntos: que al no existir una ordenanza que delimite la Zona de Bajas emisiones, no puede haber un contrato para que empiecen las obras en los accesos a la zona; además, el contrato redactado no define aspectos básicos de cómo debe actuar la empresa concesionaria.

Blasco pide al alcalde de Burgos que desista del contrato, lo supodría retirar la demanda y pondría fin a la paralización de la implementación de la Zona de Bajas Emisiones en Burgos.

Es llamativo que esta demanda la firma personalmente la propia Carolina Blasco. Será ella la que asuma la responsabilidad, de manera personal, según ha explicado en la defensa de los intereses de los ciudadanos.

En otras ocasiones son los propios partidos políticos los que firman este tipo de acciones. La edil ha hablado con el Partido Popular previamente, para poner de manifiesto esta situación.

OTRAS NOTICIAS