Blasco asegura que De la Rosa no sabía nada de la convocatoria de fondos europeos

Ayer, el alcalde, Daniel de la Rosa, compareció ante los medios explicando las propuestas del bipartito para acceder a los fondos europeos. El PP asegura que estas explicaciones se han producido gracias a ellos ya que en la Junta de Portavoces del lunes solicitó esta información.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha asegurado que ayer simplemente presentó proyectos «que se han ido haciendo viejos en sus manos» y no planteó «ni una sola idea nueva o transformadora de ciudad». Desde el PP aseguran que hay «una ausencia absoluta de proyectos innovadores» ya que, dicen, se trata de planes que ya se habían impulsado cuando ellos estaban en el mandato.

Además, Blasco ha recordado el proyecto que presentó su partido para la renovación de la plaza España para que se convirtiese en «un espacio intermodal, dando prioridad al transporte no contaminante, orientado a centro de recarga de energías limpias».

El PP critica «la falta de trabajo, la improvisación y, de nuevo, las excusas y el victimismo del bipartito pidiendo a las demás administraciones que desarrollen el trabajo que ellos no hacen».

El Partido Popular recuerda al bipartito que «el 60% de los fondos europeos tienen que estar comprometidos entre este año y el siguiente» e insisten en que el alcalde «ya ha perdido el primero por falta de trabajo y de no estar pendiente».

Así, la portavoz popular denuncia que «Burgos hoy pierde la posibilidad de conseguir millones de euros para un proyecto capital en la primera convocatoria relevante de Fondos Europeos» que lanzó este lunes el Ministerio de Transportes, con 1.000 millones de euros y que los populares aseguran que ni el PSOE ni Cuidadanos conocían nada sobre él.

El PP insiste en que «tan solo quedan días de plazo para presentar proyectos que deben estar ya licitados para acceder a estos fondos millonarios» y esperan que Burgos, al menos, reciba un mínima parte.