Blanca Portillo: «La cultura y el teatro se convierten en tabla de salvación»

Blanca Portillo/@bpmdv
Blanca Portillo/@bpmdv

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento de Burgos y la Escuela Municipal de Teatro habían preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Teatro.

Ante la imposibilidad de desarrollar dicha programación por la actual situación devenida de la crisis sanitaria, el IMCyT ha querido trasladar a los burgaleses parte del mensaje que la actriz Blanca Portillo iba a realizar en una intervención en la Casa de Cultura de Gamonal.

La actriz, directora de escena y productora teatral iba a ser la protagonista del mensaje internacional con motivo de esta celebración mundial. Blanca Portillo, además, iba a pronunciar una charla a los burgaleses.

Ante la imposibilidad de hacerlo, la actriz ha querido dedicar a los burgaleses las siguientes palabras:

«Vivimos momentos difíciles y hoy, más que nunca, el Arte y la Cultura se convierten en una tabla de salvación para aguantar en este naufragio. El Teatro está más vivo que nunca, a pesar de las salas vacías. Seguimos estando ahí, tratando de convertir la desolación en belleza, y volveremos a compartir con los espectadores nuestras emociones y pensamientos. ¡Y estoy segura de que será pronto! Feliz Día Mundial del Teatro.»

loading...