ARCHIVADO EN

Bicibur, gratis desde el lunes

Bicibur_préstamo-de-bicicletas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes el nuevo contrato del servicio municipal de bicicletas públicas (Bicibur). Así lo ha avanzado por videoconferencia la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio, quien ha señalado que tendrá una duración de siete años con un importe de 84.700 euros al año.

Nuria Barrio ha explicado que el servicio de préstamo de bicicletas será gratuito desde este lunes y hasta el 31 de agosto, debido a la situación excepcional derivada de la pandemia del Covid-19. Esto es posible gracias a un acuerdo con la nueva adjudicataria del contrato, con el objetivo de favorecer los desplazamientos en bicicleta.

Los usuarios que quieran hacer uso de este servicio, deben personare en la Oficina de Movilidad o a través de correo electrónico, presentando su DNI. Además los usuarios que ya estén abonados se beneficiarán de una ampliación del plazo gratuito tres semanas más a partir de agosto.

Para asegurar la prevención de contagios del Covid-19 en la prestación del servicio de Bicibur, el Ayuntamiento de Burgos ha emitido una serie de directrices dirigidas al personal del servicio, como evitar acudir al puesto de trabajo ante cualquier sintomatología, o si se ha compartido contacto estrecho con alguna persona contagiada.

Mantener la distancia de seguridad con los usuarios, el uso de los equipos de protección facilitados, o evitar el contacto, son algunas de las medidas implantadas en el servicio. A estas se suman las medidas específicas para el mantenimiento de las bicicletas, como la desinfección diaria de todas las bicis y de las paradas, o de las furgonetas que se emplean para su transporte.

En cuanto a las directrices de uso, se recomienda tener puestos guantes al logearse en las pantallas de los puntos de información, y durante la utilización de las bicicletas, mantener una distancia interpersonal mínima de aproximadamente 2 metros al circular con la bicicleta, o mientras se está parado con ella, y la utilización de mascarilla.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS