Berzosa sobre los 30km/h. «La policía no está para multar ni poner trampas a los burgaleses»

Jorge Berzosa Pleno Ayuntamiento Forum (Agosto 2020)

El Partido Popular ha vuelto a criticar las maneras del Equipo de Gobierno en la aplicación de la ordenanza de movilidad.

Un texto y una nueva señalización que llega por fin a las calles y que a juicio del edil Jorge Berzosa va a generar confusión.

Y es que, aún cuando se coloquen todas las señales verticales, seguirán existendiendo algunas horizontales que se contradigan. Cierto es que el código de circulación deja clara la prevalencia de la vertical frente a la horizontal para estos casos, pero en diez meses ha habido tiempo, al menos, de borrar lo que sobra.

Lo que puede ocurrir a partir de hoy en muchos puntos es el aumento del número de multas. En este sentido, Berzosa recuerda que la policía no está para multar ni para poner trampas a los burgaleses.

Y es que, se mire por donde se mira, a día de hoy circular a 30 kilómetros por hora cuesta, lo que hace que Berzosa considere que esta es una ordenanza difícil de cumplir.

Berzosa entiende necesaria la modificación, toda vez que hasta la Policía Local y la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, han señalado que hay partes de la ordenanza mal redactadas que impiden a los agentes hacer su tarea de control.