Benite firma una sobresaliente actuación en la victoria del San Pablo

El Hereda San Pablo Burgos venció (95-77) a Coosur Real Betis para celebrar de la mejor forma posible su clasificación para el Playoff

Foto: SPB-Borja B. Hojas
Foto: SPB-Borja B. Hojas

Cualquier adjetivo se queda corto para describir la actuación de Vitor Benite en la victoria (95-77), del San Pablo ante el Betis de este jueves. Aunque como viene siendo habitual el equipo azul comienza regalando los primeros minutos.

El Hereda San Pablo Burgos celebró de la mejor manera la clasificación matemática para las eliminatorias por el título de Liga Endesa que obtuvo este miércoles gracias a la derrota de Andorra en Zaragona (99-89). El equipo dirigido por Joan Peñarroya se impuso a Coosur Real Betis, en un encuentro en el que creció desde la defensa y donde destacó la exhibición del capitán Vitor Benite en un excelso último cuarto, con una de las actuaciones más sobresalientes vistas sobre la pista del Coliseum. El brasileño concluyó el partido con 37 puntos, 8/10 en triples y 43 créditos de valoración.

Comenzaba dominando la contienda Coosur Real Betis, que imponía un punto más de energía en cancha que los burgaleses (2-10). Se recuperaban los locales con la presencia de Jasiel Rivero en funciones reboteadoras y de anotación. El cuadro de Peñarroya hacía un parcial de 11-2 que le otorgaba por primera vez la delantera en el choque (13-12). Crecían los sevillanos gracias a James Feldeine, que lideraba un nuevo parcial de 0-13 que les otorgaba una máxima de 12 puntos en el encuentro (13-25). El conjunto bético se llevaba esa distancia al final del primer cuarto (15-27).

El San Pablo Burgos peleaba para reengancharse, un parcial de 12-2 volvía a acortar diferencias (27-31). Al descanso se llegaba 38-42.

La vuelta de vestuarios presentaba un panorama parecido al de la primera mitad, con un dominador equipo visitante (42-50). Sin embargo, se esforzaban los de Peñarroya para abrir un parcial de 11-2 que no solo recuperaba sus sensaciones en cancha, sino que también lograba devolverles los mandos del partido (53-52). El conjunto andaluz se aupaba gracias al acierto exterior de Tobias Borg (53-60), pero, también desde el perímetro, Benite y Rabaseda ajustaban cuentas al término del tercer cuarto (59-63).

Los mates de Rabaseda y Rivero y los triples de Benite completaban un 10-0 de salida, en el último acto, con el que alzaban la máxima hasta los seis puntos (69-63). Tenía la muñeca caliente el escolta brasileño, daba comienzo a la exhibición particular del capitán del cuadro burgalés, que cuajó una tremenda actuación sobre el parqué del Coliseum con un último periodo en el que firmó 25 puntos, 6/6 en triples y 30 créditos de valoración. Los burgaleses sellaron su vigésima victoria de la temporada de Liga Endesa.

El equipo burgalés sin duda agradece el aplazamiento del encuentro de este domingo ante RETAbet Bilbao Basket, de cara a preparar sin agobios la fase final de la BCL, la primera eliminatoria, a partido único, será el jueves 6, a las 19h., frente al Hapoel. El próximo partido de Liga Endesa ante Movistar Estudiantes, será el jueves 13 de mayo, desde las 18:30 horas, en el WiZink Center.