ARCHIVADO EN

Belorado recrea el Muro de Berlín en un fin de semana dedicado a la segunda mitad del siglo XX

EXPOHISTÓRICA

El alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, ha presentado esta mañana en Diputación, el fin de semana Expohistórica, que tendrá lugar en Belorado los días 14 y 15 de mayo.

El fin de este evento es poder recrear a lo largo de este fin de semana lo que fue la segunda mitad del Siglo XX en Europa, y en especial en el entorno de la Alemania dividida por el Muro de Berlín.

Del Barco ha destacado que con este proyecto pretende generar un producto turístico de continuidad en el tiempo, y con la posibilidad de hacerlo extensible a más fines de semana en diferentes épocas del año. Esta será la primera vez que se haga una recreación de estas características a nivel nacional, y la iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de los recreadores españoles, ya que en esta ocasión serán nada más y nada menos que cien profesionales los que se unan a Expohistórica. El alcalde de Belorado se ha mostrado muy satisfecho con esta respuesta y ha destacado que han tenido que cerrar las solicitudes de participación de recreadores ya que no pueden acoger a más.

En cuanto a las actividades programadas el sábado 14 comenzará a las 12.30h con una recreación de la entrega de un espía en la Plaza Mayor del municipio, previo a esto se inaugurará la exposición de vehículos de época anteriores a 1989 en el mismo sitio, para ya por la tarde a partir de las 19.00h llevar a cabo un desfile de estos coches por el pueblo.
Además, a lo largo de la tarde del sábado habrá recreaciones de la Polonia de 1939, la liberación de un municipio de Normandia, o al Alemania de 1945. Por último, el domingo a las 11.30h en la Plaza Mayor habrá otra recreación bajo el título «huida por amor».

Desde el ayuntamiento e Belorado han querido hacer que este fin de semana se impliquen todos los visitantes por ello habrá una fiesta de disfraces centrada en la temática de los años 70 y 80. También, a lo largo del fin de semana habrá diversos talleres y actividades donde podrán participar los más pequeños de la casa.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS