Belorado acoge las celebraciones del Día de la Provincia

dia-de-la-provicnia-belorado

La localidad de Belorado ha acogido las celebraciones en torno al Día de la Provincia, en este sábado 17 de septiembre. A las 12.30h, diversas autoridades se personaban en el municipio burgalés donde iba a dar comienzo la jornada festiva.Pasadas la 13.00h, las autoridades se daban cita en el Teatro Reina Sofía para proceder a los actos oficiales del Día de la Provincia.

El encargado de abrir el acto ha sido el alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, quien ha agradecido en primer lugar a la Diputación de Burgos por elegir al municipio que representa como sede de las celebraciones de este día especial, máxime cuando en se cumple ahora el 900 aniversario de la Entrega del Fuero a la Villa de Belorado por el Rey Alfonso I; la conmemoración de los 200 años de la muerte de Hipólito Ruiz López, Científico botánico, quinólogo, boticario y Jefe de una expedición botánica a Perú y Chile; así como los 200 años del nacimiento de Raimundo de Miguel, Profesor y Catedrático de Instituto, Literato, Humanista, Traductor, Poeta y entre otras obras autor del Nuevo Diccionario Latino-español etimológico.

Del Barco ha concluido su discurso refiriéndose precisamente a la Administración Regional, para solicitar una vez más la creación de una autovía, que dé mejores servicios a estos municipios de la N-120, y desatasque la circulación que muchos de estas localidades sufren a diario.

En el acto se han hecho entrega de los reconocimiento a ex alcaldes de la provincia, donde se ha reconocido al albor del ex alcalde de Frandovínez, Jacinto Puente, la ex alcaldesa de Pedrosa de Duero, Juana González, el ex alcalde de San Mamés, Adrián Frías; y el ex alcalde de Tardajos, José Pampliega.

Además, se ha hecho entrega de los premios del Concurso de Conservación del Patrimonio Urbano Rural 2016, donde Manzanedo, Cueva y Mamolar, han resultado ganadores, del primer, segundo y tercer, premio, respectivamente, en la categoria C de entidades locales menores a 50 habitantes.

Castil de Lences, Palazuelos de Muño y,Condado y San Juan del Monte(compartiendo premio), como primer, segundo y tercer, premio, respectivamente, en la categoría B de entidades locales de entre 50 y 199 habitantes.

Y como premiados en la categoría A a entidades locales de igual o superior a 200 habitantes, a  Sarracín,, Lerma y Castrillo de la Reina, como primero, segundo y tercero.

El evento ha concluido con la intervención del presidente de la Diputación César Rico, y del consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

OTRAS NOTICIAS