Becas internacionales, una salida a la crisis para muchos jóvenes

Las becas de formación internacionales se han convertido en una salida a la crisis económica por la que atraviesa España para muchos jóvenes que encuentran, de este modo, una alternativa que ofrece formación y prácticas en algunas de las empresas más destacadas.

Así lo puso de manifiesto, para el programa Noche Entre Amigos de Canal 54, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo, durante una entrevista en la que presentó la nueva convocatoria de 15 becas “Leonardo Da Vinci” para estancias profesionales en el extranjero.

El objetivo de estas becas es fomentar el aprendizaje de calidad y la adquisición por parte de los participantes de las competencias prácticas y teóricas en los sectores que más se ajusten a sus perfiles.

Además, se presentan como una oportunidad para mejorar los sistemas de acceso a las oportunidades de prácticas en Europa, dando la oportunidad a los jóvenes de disfrutar de las ventajas del intercambio cultural y social y de la movilidad del mercado del trabajo europeo y desarrollar mejores capacidades de comunicación y adaptación.

El proyecto “Burgos con la Juventud” nace por inicitaiva de esta concejalía, con el respaldo de fondos europeos, para ofertar estas 15 becas a jóvenes mayores de 18 años que quieran realizar prácticas en empresas de Irlanda, Italia, Alemania y República Checa.

La dotación de estas becas supera, en todos los casos, los 2.000 euros y los interesados podrán presentar solicitud a partir del próximo martes, en la página web del Ayuntamiento de Burgos o acercarse a la Concejalía de Juventud para recibir más información.