Basuras, Autobuses y Policía Local siguen encabezando las quejas de los ciudadanos

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Mejorar la ubicación de los contenedores y arreglar los pedades de estos siguen siendo los asuntos que más reclaman los ciudadanos a través del servicio 010.

Le siguen las quejas en cuanto a autobuses municipales, aunque aquí hay más variedad. Junto con las quejas habituales, que suelen ser la instalación de marquesinas, los tiempos, la falta de empatía ante quienes llegan a la parada justo cuando el bus ha cerrado la puerta, se suman las que se han recibido los días 24 y 31 de diciembre porque el servicio finalizó mucho antes de lo habitual.

En este sentido, la concejal de Participación Ciudadana, Carolina Álvarez, ha echado balones fuera aludiendo a que estos horarios vienen fijados por el Comité de empresa. Pero hay que destacar que, si bien el Comité de Empresa debe velar por el bienestar de los empleados municipales, los políticos deben hacerlo por el de los ciudadanos, de cara a valorar esta u otras cuestiones en las que choca el correcto servicio al ciudadano con mejoras en los puestos de los empleados públicos.

Policía Local ocupa el tercer puesto en las quejas y sugerencias de los burgaleses, más por inacción que otra cosa. Y es que, los ciudadanos reclaman a los agentes más diligencia en relación con actitudes que, además de incívicas, están fuera de la norma, como tirar basura en la vía pública o estacionar irregularmente.

Aquí Álvarez ha querido romper una lanza en favor de los agentes, asegurando que lo reprochable es la actitud de quienes son incívicos aunque la queja se la lleven los agentes. Pero cabe destacar, y esto es importante, que las actitudes incívicas ya están tipificadas y son sancionables pero es la pasividad de los agentes en según qué momentos o bajo algunas intrucciones, las que dejan sin sanción dichas acciones y provocan el malestar y la consiguiente queja ciudadana.

Por cierto, la Policía Local se consagra en el último trimestre del año como el área municipal que menos ha contestado a los ciudadanos. Un trimestre en el que los agentes debieron estar muy ocupados preparando un congreso, una carrera solidaria y pensando en cómo repartir las medallitas del siguiente mes.

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