Barrio y Balbás, muy valientes con el PP, muy cobardes con Méndez Pozo

Balbás-y-Nuria-Barrio

El debate generado en el Pleno en relación a la creación de distintas programaciones y eventos asociados el eclipse total de sol que será visible desde Burgos y desde muy pocas ciudades más en todo el mundo, el 12 de agosto de 2026, ha puesto de manifiesto cómo de valientes y cobardes son algunos concejales.

Así, tanto la portavoz socialista, Nuria Barrio, como el concejal de Aguas, Miguel Balbás, se han reído a gusto del concejal popular, Jorge Berzosa por el planteamiento de esta propuesta.

Ambos se han mofado del tiempo que queda para el citado eclipse pero, ninguno de ellos se ha reído tanto cuando, en 2017, echó a andar el apoyo a la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Parece ser que a los corporativos les da más miedo el expresidiario que vicepreside la citada fundación que el concejal del Partido Popular. Barrio, concejal en la oposición en la anterior legislatura, no le puso un solo pero a que a casi 5 años vista se empezase a trabajar en ello.

Pero el ejemplo más claro de cobardía e incoherencia ha sido el intento de chiste sin gracia de Balbás, asumiendo que lo segundo que hizo al conocer la proposición, tras comprobar que no era el día de los inocentes, era ponerse una alarma en el teléfono móvil para no olvidarse. Claro, porque colgar en el balcón del Ayuntamiento una cuenta atrás para que sepamos cuándo llega el 2021 por aquello de la Catedral no es llevar esa notificación de agenda a la quintaesencia de lo absurdo.

Un absurdo que colocó el exalcalde Javier Lacalle y que en ningún momento hemos escuchado criticar o hacer mofa de ello al presidente de Aguas. Pero claro, es que uno no pude reirse de las cosas que plantea Méndez Pozo, porque se arriesga a tener que hacer uso de uno de los servicios de la sociedad que preside, el de las aguas fecales.

En fin… ¡qué valientes!