Barrio sobre ceder la vicealcaldía a Marañón: «Yo no tengo inconveniente»

En menos de 24 horas hemos escuchado dos versiones antagónicas de la situación política municipal.

Este miércoles, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ponía el ego del alcalde como uno de los principales inconvenientes para llegar a acuerdos. Y este jueves la vicealcaldesa daba un giro y aseguraba que no tendría inconvenientes en ceder la vicealcaldía de la ciudad.

La portavoz del gobierno municipal entiende que las duras críticas que Ciudadanos esgrimió ayer como balance del primer año de legislatura es algo normal, ya que juegan su papel de oposición.

Aún así, Barrio ha calificado de positiva la actitud del Grupo liderado por Marañón frente a las posturas de PP y Vox.

Es más, la vicealcaldesa confirma conversaciones no oficiales para la integración de Ciudadanos en el Gobierno de la ciudad al tiempo que se trabaja en reorganizar el Ayuntamiento a gusto de Ciudadanos, con más presencia de la administración electrónica y nuevas direcciones generales.

El Equipo de Gobierno ya ha manifestado en varias ocasiones que la integración de Ciudadanos en el gobierno municipal sería positiva, porque dotaría de estabilidad al Ayuntamiento y descargaría de trabajo a los concejales, ya que sumarían 16 para repartirse las diferentes áreas.

De momento, esa posibilidad no está en el horizonte del medio plazo y, a día de hoy, lo único que Ciudadanos ha manifestado ha sido una batería de críticas de las que Barrio asegura que no les ha generado ningún malestar.