Barrio recuerda a los burgaleses que han tenido tiempo de adaptarse a los 30 km/h

Ciclocarriles 30KM-H Ordenanza Movilidad (Junio 2020)

Y las señales a 30 kilómetros por hora han llegado a la ciudad con casi 10 meses de retaso.

El Equipo de Gobierno ha anunciado este jueves que más de un millar de calles van a recibir, entre esta semana y la que viene, la nueva señalización.

Así pues, y como ya venimos advirtiendo desde el pasado mes de febrero, en Burgos no se podrá circular a más de 30 kilómetros por hora en ninguna calle, salvo aquellas que tengan dos o más carriles por sentido. Y eso, siempre y cuando no se indique lo contrario, como ocurre a día de hoy con la calle Vitoria o la Avenida del Cid.

La portavoz del Equipo de Gobierno Local, Nuria Barrio, ha asegurado que los burgaleses han tenido tiempo de sobra para acostumbrarse a esta nueva velocidad.

Llama la atención cómo el Equipo de Gobierno dijo, hace 9 meses, que no aplicarían la ordenanza de momento para ahora decir que hemos tenido tiempo de acostumbrarnos.

La señalización horizontal, es decir, las pintadas directamente sobre el asfalto, cambiarán poco a poco, mientras que las verticales se sustituirán entre esta semana y la que viene.

Entre ellas, las 14 que están en cada una de las entradas de la ciudad. Además, aquellas que llevan estos diez meses en contradicción con la ordenanza se ocultarán con pegatinas.