Barrio no se cierra a modificar a medio plazo la Ordenanza de Movilidad

Ayuntamiento de Burgos
Ayuntamiento de Burgos

La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, la socialista Nuria Barrio, no se niega a modificar a medio o largo plazo la Ordenanza de Movilidad, si bien desecha la posibilidad de hacerlo en el corto plazo de tiempo.

Así lo ha asegurado este jueves tras la celebración de la Junta de Gobierno local, en la que ha insistido en que esta posibilidad esta sobre la mesa, siempre y cuando se comprueben los efectos de la aplicación de la norma.

En este sentido, ha destacado la necesidad de implementar la ordenanza en las próximas semanas y ha asegurado que el Consistorio trabaja para poder mejorar algunos aspectos, como lo relativo a la circulación de bicicletas en la ciudad.

Al respecto, ha avanzado que están en licitación dos nuevos tramos de carril bici, uno en el entorno del Hospital Universitario y otro desde la avenida Reyes Católicos hasta el Buelvar, con un presupuesto de unos 350.000 euros.

Nuria Barrio ha lamentado las críticas que sobre este proyecto a vertido el PP, quien ha calificado de ilegal la tramitación del proyecto por no disponerse de crédito y ha asegurado que esta circunstancia es muy habitual al comienzo de cada anualidad.

La partida se vinculará, según ha dicho Barrio, al nuevo presupuesto pactado con Cs.