Barrio matiza la sentencia del TSJ a favor de la Junta y recuerda que no tiene que ver con los 400.000 euros que perdieron

Nuria Barrio Junta de Gobierno (Mayo 2022)

La portavoz del Equipo de Gobierno Local, Nuria Barrio, ha querido matizar, este jueves, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de que daba la razón a la Junta sobre la gestión de los Fondos de Cooperación Local.

Y es que, según ha explicado Barrio, el Grupo Popular criticó la gestión del alcalde al respecto, al no informar ni tan si quiera al Pleno.

Barrio ha querido matizar que esta sentencia solo hace referencia a la discrepancia entre el Equipo de Gobierno y la Junta sobre las bases de la convocatoria de los Fondos Locales. El Ayuntamiento quería cobrar primero y justificar después y la Junta, «a mitad de partido» decidió que fuese alrevés.

Así, Barrio ha querido recordar que esto no tiene que ver como los 400.000 euros de los burgaleses que perdió David Jurado por registrar la solicitud mediante un registro incorrecto. A este respecto, la socialista ha querido dejar claro que ese procedimiento aún está abierto.

OTRAS NOTICIAS