Barrio: «La ciudad tendrá iluminación navideña como todos los años»

La presidenta del Instituto Municipal del Cultura y Turismo (IMCyT), Nuria Barrio, ha salido al paso de las críticas vertidas por el Grupo Municipal Popular sobre la iluminación navideña de gran formato de varios puntos de la ciudad.

La socialista ha ecplicado que la pretensión del equipo de Gobierno era hacer un pliego para sacar a concurso tres adornos navideños de gran formato en la Plaza Mayor, el Paseo de Atapuerca y en el entorno de la Real y Antigua, estas dos últimas, ubicaciones novedosas en la iluminación navideña.

Finalmente, y aunque se inició la tramitación administrativa del expediente a primeros de septiembre, no fue hasta ayer, lunes 18 de noviembre, cuando ha sido informado favorablemente por parte del servicio de intervención y asesoría jurídica puesto que era necesario resolver las observaciones que venían reflejadas en anteriores informes.

Por todo ello, Barrio destaca que demostrando una vez más el carácter dialogante del equipo de Gobierno, se ha aceptado la propuesta surgida en el consejo para realizar la iluminación navideña a través de contratos menores. Algo que, como recuerda Barrio, es un proceso perfectamente “legal y válido”.

Para la socialista lo que es un “despropósito” es que el Partido Popular critique lo que ellos han venido haciendo hasta hace 5 meses, cuando abandonaron el gobierno de la ciudad por decisión de los ciudadanos. Barrio subraya que se está realizando el mismo procedimiento que el año pasado con el PP en el Gobierno, que también se hizo a finales de noviembre. “No estamos empeorando ni mucho menos”, ha argumentado, a la vez que señala que no entiende las críticas por trabajar como ellos trabajaban hace unos meses.

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura ha querido destacar que durante estos meses se ha realizado un trabajo “ingente”, pero lamenta que los plazos administrativos no se han podido cumplir, puesto que ahora habría que publicar las ofertas con los plazos pertinentes y no se llegaría al 5 de diciembre que es cuando tienen que estar colocados los adornos, razón por la que como ha explicado, se recurre al contrato menor.

Además, Barrio ha destacado que el trabajo de las últimas semanas realizado “contrarreloj” no se va a perder puesto que servirá para el próximo año, anunciando que comenzarán a trabajar en el asunto en torno a los meses de abril o mayo para que, de esta manera, empresas de toda España puedan concurrir. “no es necesario alarmar a la ciudadanía cuando está todo solucionado en el consejo”, ha concluido la socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here