ARCHIVADO EN

Barrio da lecciones a los grupos municipales sobre de qué hablar en ruedas de prensa

Nuria Barrio Junta Gobierno Telematica (Noviembre 2020)

La coportavoz del Equipo de Gobierno Local, Nuria Barrio, se ha permitido este martes dar lecciones de cómo y cuándo dar una rueda de prensa, a los grupos municipales de la oposición.

Así, Barrio ha criticado que el Grupo Municipal Popular haya hecho declaraciones ante la investigación que el juzgado está llevando a cabo por un presunto delito de prevaricación contra el alcalde y todo su Equipo de Gobierno. Para Barrio eso está mal.

También le ha parecido mal a la edil socialista que el Grupo Municipal de Vox critique una carta publicada por Juventudes Socialistas de Burgos donde, a su vez, critican a Vox. Entiende, la coportavoz, que ese no es motivo para dar una rueda de prensa.

Así pues, lo correcto sería fijarse en cómo da las ruedas de prensa el Equipo de Gobierno. Sin ir más lejos, el vergonzoso ejemplo de este martes es una prueba del arduo trabajo de transparencia de quienes dirigen el Ayuntamiento de Burgos. Una convocatoria pública para dar cuenta este 5 de enero de lo aprobado el pasado miércoles 30 de diciembre.

También es interesante analizar respuestas como las que el propio De la Rosa o el edil de Deportes, Levi Moreno han soltado a preguntas de esta casa, negándose directamente a contestas.

Lo más llamativo es que el Equipo de Gobierno se niega a aceptar ruedas de prensa presenciales para poder preguntar y repreguntar sin límite y sin que, por error o problemas técnicos, las preguntas se tergiverse o se pierdan en el limbo de Internet. Es más cómodo tener delante una pantalla de ordenador y preguntas escritas que a los medios de comunicación delante.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS