Barriada todavía no sabe si habrá grada supletoria en la final de la Liga de rugby

Que se disputa a mediodía de este domingo

aparejadores-real-ciencias+ bienvenido nieto

Aparejadores de Burgos y VRAC de Valladolid, disputarán este domingo la final de la División de Honor de Rugby en el campo «Bienvenido Nieto» del complejo de San Amaro. A estas alturas, pasado el mediodía de este viernes, el Concejal de Deportes, César Barriada, no ha sido capaz de confirmar si la instalación contará con grada supletoria, para incrementar el aforo de la instalación.

Barriada ha manifestado, que se lleva trabajando desde el pasado domingo, momento en que se conoció el pase a la final del equipo burgalés, en la posibilidad de instalar una grada adicional. Sin embargo, a 48 horas de la disputa del partido, según el Concejal, «se está buscando una contratación externa, o utilizar algún tipo de grada de la que disponga el Ayuntamiento«. Por otra parte, el propio Aparejadores parece desconocer las gestiones que se están realizando para aumentar el aforo del campo. El Presidente de la entidad, Manuel Vadillo, confirmaba el pasado miércoles, que «el campo estará igual que en la semifinal. No habrá grada supletoria».

El otro recinto que podría acoger la final, sin ningún problema de aforo, es el estadio de «El Plantío», sin embargo no se ha conocido, ni el ofrecimiento de la instalación a «Aparejos» por parte de su concesionario el Burgos CF, ni que el Ayuntamiento haga hecho valer uno de los días que puede disponer del mismo para lo que crea conveniente.

En la final del pasado año, entre ambos equipos, pero celebrada en Valladolid, más de 4.000 personas asistieron al encuentro.

OTRAS NOTICIAS