Barcones: «Un 20% de las mujeres víctimas de violencia de género bajo protección policial se encuentran en la provincia de Burgos»

barcones-ona

La proteccion policial activa a mujeres víctimas de violencia de género en Burgos alcanza casi a 700 mujeres, un 20% del total de Castilla y León que se cifra en torno a las 3.300 mujeres. Así, al menos, lo ha trasladado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones en la Jornada de Igualdad celebrada este sábado en Oña.

Además, Barcones ha querido destacar que en la provincia de Burgos hay un total de 12 mujeres víctimas de violencia de género que se engloban bajo la categoría de Riesgo Extremo, colocando a la provincia a la cabeza de la Región en este tipo de casos.

A mayores, la delegada regional del Gobierno ha expuesto que desde 2003, de las 1.144 mujeres que han sido asesinadas en España, 11 han sido en Burgos, siendo la tercera provincia por detrás de León y Valladolis con más víctimas registradas.

Por último, ha pedido que los ayuntamientos que cuenten con Policía Local y que todavía no se han adherido al convenio VIOGEN se suscriban “para disponer de información sobre las víctimas de su localidad y para implicarse directamente en su protección”.

En el caso de nuestra provincia, Burgos, Aranda de Duero y Miranda Ebro son los tres únicos municipios de la provincia que se han adherido al convenio VIOGEN.

OTRAS NOTICIAS