Bañeres duda de la legalidad del borrador presupuestario del PP

Gloria Bañeres 3

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha puesto en duda este jueves la legalidad del borrador presupuestario elaborado por el Partido Popular. 

Para la edil, lo ocurrido con el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria supone un punto de inflexión en la gestión municipal. 

Bañeres ha explicado que, por ese motivo, su formación acudirá al interventor del Ayuntamiento de Burgos y la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de que se aclare cómo afecta la nueva normativa de consorcios en el documento.

En este sentido, ha explicado que la nueva legislación en torno a este tema dicta que los consorcios deben formar parte e incluirse dentro de la cuenta general, en el este caso del Ayuntamiento, por lo que Ciudadanos pretende que se resuelva cómo afecta esto al Consistorio burgalés.

Gloria Bañeres ha aprovechado su comparecencia además para descartar un posible apoyo al documento  consensuado entre el PP y el PSOE, dado que no se cumplieron muchos de los acuerdos alcanzados con el  equipo de Gobierno local en materia presupuestaria en el presupuesto en vigor.