Bañeres cree el «no» de Álvarez de Eulate al Presupuesto del PP demuestra el problema del «transfuguismo»

Gloria Bañeres5

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, ha lamentado el «no» rotundo expresado por la edil no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, al proyecto presupuestario presentado por el PP y ha insistido en que este hecho demestra el problema existente con el «transfuguismo».

Tras reiterar que la situación política de Álvarez de Eulate es una anomalía democrática, puesto que «a ella nadie la ha votado», Bañeres ha advertido de la complicada situación que podría darse en el Ayuntamiento en la votación de un proyecto presupuestario.

En este sentido, ha explicado que si su formación finalmente llega a un entendimiento con el equipo de Gobierno del PP en esta materia y el resto de formaciones (Imagina Burgos y PSOE) rechazan la propuesta, el voto de Álvarez de Eulate será decisivo para que la ciudad disponga de cuentas en 2016.

Por ese motivo, la portavoz municipal de Ciudadanos ha confiado en que Álvarez de Eulate cambien de opinión en los próximos días, aunque ha remarcado que sería «muy difícil» de explicar un cambio de postura, al haberse pronunciado de una forma tan drástica.

Silvia Álvarez de Eulate ha emitido un comunicado anunciado su «no» rotundo al Presupuesto del PP por la actitud, según ella, antidemocrática del equipo de Gobierno local.

La concejal no adscrita ha condenado la «falta de voluntad política» del alcalde de Burgos y ha insistido en que su decisión no está relacionada directamente con la petición de dimisión del presidente del Instituto Municipal de Cultura, Fernando Gómez.