El Banco de Alimentos de Burgos repartirá 84.300 kilos de los fondos europeo

BANCO DE ALIMENTOS 1

El Banco de Alimentos de Burgos repartirá un total de 84.300 kilogramos entre las entidades sociales inscritas, comedores sociales y colectivos de especial vulnerabilidad, gracias a la última fase del Programa 2016 del FEAD, del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas.
.La distribución de los alimentos la llevan a cabo la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Cruz Roja Española, en un 50% por parte de cada entidad.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” incluye 14 productos, como son: leche UHT, arroz blanco, galletas, judías verdes en conserva, aceite de oliva, fruta en conserva sin azúcar añadida, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, conservas de atún, lentejas, leche de continuación en polvo, crema de verduras deshidratada, cereales infantiles, y tarritos infantiles.

Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de las personas adultas y, de manera especial, también las de los menores.Gracias a este programa de la Unión Europea y del gobierno español, se reparten en total cerca de 99 millones de kilos de alimentos, recibidos en cantidades similares por FESBAL y la Cruz Roja Española, que a su vez los distribuyen entre las llamadas Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR).