Ballesteros pide al Equipo de Gobierno que no demore más la convocatoria de microcréditos

El Grupo Municipal Popular lamenta que estemos atravesando el ecuador del mes de septiembre y aún no haya ninguna noticia sobre los 300.000 euros en microcréditos que aprobó el Equipo de Gobierno dentro del II Plan de Crisis.

En los momentos previos a la aprobación del citado Plan, tanto los Populares como el Grupo Municipal de Vox plantearon una alternativa al mismo, con una iniciativa de microcréditos por un monto total de 500.000 euros, orientado a emprendedores con la finalidad de poner en marcha nuevos proyectos en la ciudad. Aquella propuesta recogía realizar esta acción de la mano del CEEI, tal y como está haciendo Sodebur en la Diputación Provincial.

Aquella idea no cuajó y se optó por la propuesta del PSOE y Ciudadanos, que contó con el apoyo de Podemos y de Vox. Hoy, mientras la Diputación Provincial sí está trabajando ya con los microcréditos, el Ayuntamiento de Burgos sigue sin dar un solo paso, a poco más de tres meses para que finalice 2021.

Los Populares piden que se inicie ya la convocatoria de microcréditos, al tiempo que no entiende qué ha pasado para que, desde marzo, momento en el que se aprobó la modificación del presupuesto, aún no se ha hecho nada.

Desde las filas populares urgen a pisar el acelerador mientras miran con envidia cómo los municipios de menos de 20.000 habitantes sí tienen abierta la convocatoria provincia.