Balbás tira de guion para aceptar la comisión de investigación sobre aguas

Miguel Balbás Rueda de Prensa Telemática (Noviembre 2020)

El presidente de la Sociedad de Aguas de Burgos, Miguel Balbás, ha anunciado, este jueves, la apertura de una comisión de investigación, aceptando la petición que han realizado varios grupos municipales.

Balbás asegura que no tiene nada que esconder, aunque «no sabe si otros podrán decir lo mismo». Pero vamos, esto es una frase hecha a tenor por cómo se ha desarrollado la rueda de prensa.

Y es que, vista la manera en la que el edil eludía responder a muchas preguntas, más bien pareciera que alguien le había dicho lo que tiene que decir y todo lo que no estuviera en guión no podía mencionarse.

Solo así se explica que Balbás admita la comisión de investigación en aras de la transparencia, abundando en su figura de concejal de este mismo área, pero cuando se le pregunte por si a él le parecería adecuado que la comisión fuera pública su respuesta haya sido que tiene que estudiarlo con el alcalde. ¿El qué? ¿Su voluntad?

Cabe señalar que las comisiones informativas no tienen ningún valor vinculante y rara vez queda demostrado nada.

Balbás ha aprovechado su comparecencia este jueves para trasladar al resto de la ciudad lo que ya había filtrado a Diario de Burgos en la jornada de ayer: la sustitución del Gerente en Aguas de Burgos.