Bajo tierra y con un túnel de acceso de 60 metros, así es el prostíbulo desarticulado en Castilla y León
La Guardia Civil ha desarticulado un prostíbulo ubicado bajo tierra en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro. Lo que podría ser una redada más en el trabajo contra la explotación de mujeres, se ha convertido en una noticia de calado nacional por las características del recinto.
Bajo tierra y con acceso a través de un túnel de 60 metros. Así es el local con el que se han encontrado los agentes, que han detenido a un ciudadano portugués en el interior del prostíbulo y han abierto investigación a varios miembros de un grupo criminal de talla internacional.
El modus operandi en el prostíbulo era el siguiente. Se captaban mujeres en países sudamericanos, especialmente Paraguay, y se las trasladaba hasta territorio español con falsas promesas de trabajo y mejoras de vida.
Una vez en España, y tras costearles el coste de los billetes de vuelo, el grupo criminal les informaban que habían generado una deuda económica que al final resultada imposible de pagar para las mujeres, a las que se sometía a explotación sexual.