ARCHIVADO EN

Bajan los contratos en Burgos y Castilla y León durante el mes de noviembre

Paro Contratos Burgos Noviembre 2023

Las cifras del desempleo son sumas y restas, por lo que la imagen que nos ofrecen es menos real que la de la contratación.

Es aquí, analizando cómo han evolucionado los contratos, donde vemos cómo se ha comportado el mercado laboral durante el mes de noviembre.

Y la verdad es que las cifras no son muy alentadoras. En la provincia de Burgos se han firmado 7.851 contratos, 2.250 menos que durante el mes de octubre. Esto supone una caída superior al 22% (22,28%).

No ha ido mucho mejor a nivel Regional. En nuestra Comunidad se han firmado 52.396 contratos, lo que implica una caída del 21,50%, es decir, 14.349 contratos menos que en el mes anterior.

En ambos casos, provincia y región, los datos interanuales no salvan la situación. Se han firmado un 5% menos de contratos ahora que el año pasado (5,56% en Burgos y 4,05% en Castilla y León).

Tan solo la contratación indefinida se resiste en nuestra provincia que, en el último año ha logrado aumentar un 2,12%.

Con respecto a esa diferencia entre los tipos de contratos, noviembre se ha cerrado en nuestra provincia con 5.007 contratos temporales frente a los 2.844 indefinidos. En el conjunto de Castilla y León, 34.218 contratos han sido temporales frente a los 18.178 indefinidos.

En todos los casos, se han firmado menos, pero ha sido la contratación indefinida la que ha caído de forma más vertiginosa, rubricándose casi un 30% menos en Burgos y un 28% menos en Castilla y León.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS