Bajan en enero las pernoctaciones hoteleras en Burgos

Un 1,6 por ciento respecto a enero de 2023

Transporte-de-Viajeros_autobuses

Los establecimientos hoteleros de Castilla y León, contaron con 430.279 pernoctaciones en enero, creciendo un 4,6% sin embargo, en la provincia de Burgos sólo fueron 68.117, lo que significa un 1,6% de descenso respecto al mismo mes del año anterior. En relación a los viajeros, Burgos registró con 42.474 personas, un tímido incremento del 3%, a nivel autonómico sólo por delante de Valladolid, y muy lejos del crecimiento del 19,3% registrado en Ávila o el 13,4% de Zamora.

En enero, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España aumentaron un 6,3%, superando las 16.400.000, dos puntos porcentuales más que el incremento registrado en la Comunidad. La duración promedio de la estancia en la región fue el año pasado de 1,75 días, significativamente inferior a los 2,9 días de promedio del resto de España. El 82% de los viajeros, que llegaron a la Comunidad, eran residentes en España, mientras que los demás fueron extranjeros.

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) pinta un panorama poco alentador para la provincia de Burgos, que se sitúa, según estos datos, por debajo de la media del sector turístico de Castilla y León, y por supuesto a nivel estatal.

OTRAS NOTICIAS