Baja ligeramente el paro en Burgos en el mes de febrero

Paro Febrero 2021

El anuncio de inmovilismo de la Junta de Castilla y León coincide con la publicación de las cifras del paro del pasado mes de febrero.

Mientras que en nuestra provincia el paro descendió en 275 personas, un 1,15%, en el conjunto de Castilla y León aumentó en 849, es decir, un 0,49%. Una horquilla que oscila en cifras cercanas a la subiba o bajada de un punto de diferencia y que viene a demostrar que a penas ha mejorado en absoluto la situación.

A la espera de la auténtica ola de destrucción de empleo que pueda llegar a finales de año, cuando finalicen los ERTE, la realidad a día de hoy ya es desgarradora. Una de cada cuatro personas que tenían trabajo en febero de 2020 lo han perdido a lo largo del último año en Burgos. Nuestra provincia arroja un aumento 24,85% en los últimos 12 meses. Cifra, ligéramente mejor es la Regional. Aquí, con un 21,59% de aumento en el último año.

Actualmente, el número de personas en desempleo en Burgos alcalza las 23.698, que, sumadas al resto de los castellano y leoneses, supone que a 1 de marzo, 174.752 personas están en paro en Castilla y León.

Y mientras los datos hablan por sí solos desde primera hora de este martes, a media mañana del lunes la Junta de Castilla y León anunciaba otra semana más sin mover un ápice las restricciones y una desescalada por quincenas. Igea insistió en que ninguna provincia se saltará ninguna de las fases del semáforo y todas pasarán en cada fase, al menos, 15 días, por mucho que los datos pudieran ser favorables.