ARCHIVADO EN

Baja la presión en e HUBU mientras se mantiene en Aranda y Miranda

Hospitales Provincia Burgos HUBU Santos Reyes Santiago Apostol (Noviembre 2020)

Las últimas 24 horas han dejado una disminución en el número de ingresos por Covid-19 en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), aliviando así la presión hospitalaria en planta y en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI).

Así, el complejo asistencial registra en estos momentos un total de 110 pacientes con coronavirus ingresados en planta, a los que hay que sumar otros 14 que permanecen, debido a su pronóstico de gravedad, internos en la UCI, que se encuentra al 33% de ocupación por la infección.

La bajada de la presión asistencial en la capital burgalesa no ha tenido reflejo, sin embargo, en los hospitales comarcales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro. El Santos Reyes de Aranda de Duero mantiene en estos momentos a 19 personas hospitalizadas con coronavirus, mientras que son 16 las que se encuentran en esta misma situación en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

En el conjunto de Castilla y León hay en la actualidad 882 personas ingresadas en hospitales públicos como consecuencia del Covid-19, a las que se suman otras 112 que, con el mismo diagnóstico, se encuentran internos en unidades de cuidados intensivos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS