Baja en Burgos el número de ingresos en UCI por Covid-19

hospital universitario,HUBU 7

El número de personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha descendido en las últimas horas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Así, y tras dos días manteniéndose invariable, la cifra de casos positivos en la UCI es de 43, mientras que la tasa de ocupación de ésta, considerando los pacientes con otras patologías, alcanza las 51 camas.

Hay que recordar que la capital burgalesa posee, tras extender el número de UCI disponibles para atender las necesidades de la pandemia de Covid-19, es de 75 camas, mientras que los hospitales comarcales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro adolecen de este servicio.

En el conjunto de Castilla y León, donde el número actual de camas de UCI es de 532, la ocupación por personas contagiadas por coronavirus se sitúa en las 297 camas.

En total, las UCI de la Comunidad registran 345 pacientes ingresados, incluyendo en este dato a enfermos con otras patologías.

Valladolid, con cerca de un centenar de afectados por coronavirus en la UCI, sigue siendo la provincia con los casos hospitalizados más graves.