Bailando contra el Cáncer en el Teatro Principal de Burgos

Cartel-Gala-Danza-AECC-Cáncer

El Teatro Principal de Burgos acogerá, el próximo 15 de diciembre a las 20:30 horas, el espectáculo «La Danza es Vida», organizado por el Ayuntamiento de Burgos, la Asociación Española Contra el Cáncer y las Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León.

El motivo de la celebración de dicho espectáculo es la recaudación de fondos en la investigación contra esta énfermedad que, de una forma u otra, ha pasado cerca de la vida de todo el mundo, como ha comentado el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Burgos, Eduardo González.

Danza moderna, clásica y folklore, son los platos fuertes de la gala. El espectáculo comenzará a las 20:30 horas y en un primer momento actuarán los grupos de la Escuela de Danza Profesional de Burgos, con una danza contemporanea de la mano del coreógrafo Jorge Creces, seguido por danza clásica creada por Irene Rubio.

Para cerrar el espectáculo, actuará la Escuela de de Danza Profesional de Valladolid con baile clásico de la cuenta de Antonio Cruz y el evento cerrará con el folklore de Arantxa Carmona.

El cáncer es una enfermedad que forma parte del día a día de muchas de las personas. En Burgos se invirtió el año pasado cerca de 187.000 euros y se espera que el dinero que se recaude sea similar al del pasado año.

El coste de las entradas será de 12 euros y se podrán adquirir en Tele Entradas dentro de la página web de la Caja de Burgos. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, anima a todo el mundo a acudir a la cita del próximo 15 de diciembre.

OTRAS NOTICIAS