Ayuntamiento y UBU darán nuevos usos a La Estación

Reunion Alcalde Daniel de la Rosa Manuel Perez Mateos Ayuntamiento Burgos (Enero 2020)

Será la próxima semana cuando el Ayuntamiento de la capital burgalesa y la Universidad de Burgos (UBU) firmen un convenio de colaboración para dar nuevos usos al centro de ocio infantil y juvenil de La Estación, según ha anunciado el alcalde, Daniel de la Rosa.

De la Rosa, quien se ha reunido con el rector Manuel Pérez Mateos en la Alcaldía, ha concretado que será el martes cuando se firme este acuerdo, en materia de ciencia y tecnología.

El regidor municipal ha aprovechado la ocasión para reafirmar la «voluntad permanente» del Ayuntamiento a colaborar con la Institución académica y ha recordado que existen muchos objetivos comunes que afrontar.

Entre ellos, uno muy ambicioso, que es el de lograr que Burgos sea una ciudad universitaria y se puedan impulsar iniciativas que contribuyan a la recuperación del talento y ofrezcan a los jóvenes emigrados alternativas en la ciudad.

También afrontar la rehabilitación del Hospital de la Concepción, algo que avanza «en tiempo y forma», según ha dicho el alcalde, pendiente de la entrega de un informe por parte de la UBU, después de que ésta realizase una solicitud de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

De la Rosa ha confiado en que la cuestión siga las previsiones estipuladas, si bien ha remarcado la importancia de que España se dote de un gobierno estable, que sea capaz de sacar adelante unos presupuestos, en los que exista una partida suficiente para avanzar en el proyecto de recuperación del emblemático inmueble y no tener que perder otra anualidad.

loading...