Ayuntamiento y protectoras de animales hacen un llamamiento a la adopción de animales

perrera

La concejala responsable del área de Sanidad, Lorena de la Fuente, ha visitado, esta mañana, las dependencias de la Perrera Municipal en el barrio de Villafría, para concienciar sobre el abandono animal en los meses de verano, y con la intención de fomentar la adopción en detrimento de la compra de animales.

De la Fuente ha destacado que » julio y agosto son los meses más difíciles», donde la perrera se encuentra casi al cien por cien de ocupación. En lo que va de año se han recogido un total de 85 perros, de los cuales tan sólo en julio se recogieron 28. En 2015 se recogieron 153 animales de los cuales 69 fueron entregados a su dueño. Se consiguieron gracias a asociaciones como PROANBUR, que 77 perros fueran adoptados.

Por su parte, Judith Sánchez, portavoz de Protección Animal Burgos (PROANBUR), ha destacado que desde 2008 ha habido una ligera bajada en el abandono de animales, en parte por la gran labor que realizan desde este tipo de asociaciones con sus mensajes que poco a poco van calando en la sociedad.