Ayuntamiento y C.B. Tizona se cruzan reproches por las subvencion.

Todo por la subvención, el ¿ Presidente? del C.B. Tizona SAD denunció  hace unos días que el Ayuntamiento le debía su entidad el 40% de la subvención del año anterior, la respuesta la dio el Vice-Alcalde  Ibáñez, señalando que el equipo de baloncesto no había justificado los gastos para recibir tal ayuda municipal.

La directiva o mejor dicho, Consejo de Administración  del Tizona, ha emitido un comunicado de prensa en el que explica las razones por las que no ha justificado dichos gastos y que tiene que ver con su condición de SAD.

Hace unos días y con motivo de la presentación de los juegos escolares, Ibáñez informó de las nuevas condiciones y baremos para la concesión de subvenciones a los clubes de élite, ya en ese momento Canal54.es, plateó al Vice-Alcalde que estas norma no podían ser iguales para los clubes que para una SAD como Tizona, que es una empresa privada y que por lo tanto no puede recibir ayudas o subvenciones en igualdad de condiciones que los clubes, que son entidades sin animo de lucro.

Ahora surgen los problemas y el Ayuntamiento debe tener las cosas claras, la Junta de CyL, por ejemplo, repartía subvenciones a los clubes y firmaba acuerdos de colaboración, patrocinios, con SAD, no es cuestión de caprichos si no de cumplimiento y aplicación de la norma.

Por parte del Tizona seria bueno que de una vez por todas se explicara que ha dejado de ser un club para ser una SAD   (en la nota se dice que se constituyó en septiembre del año pasado), quienes son sus accionistas, quienes forman su Consejo de Administración y que razones les llevaron a desarrollar el proceso de creación de la misma con bastante secretismo . Así con todas las cartas y la claridad encima de la mesa, todos sabrán, sabremos a que  atenernos.