El Ayuntamiento sancionará por no reciclar

Castilla y León

El Ayuntamiento de Burgos sancionará por no reciclar de forma correcta. Así se recoge en la redacción de la nueva ordenanza de residuos, que se elevará al Pleno y a la que podrán presentarse alegaciones.

En concreto, la ordenanza tipifica como infracción leve el incumplimiento de la obligación de separar de forma debida los residuos a la hora de depositarlos en los contenedores, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde.La ordenanza, según ha explicado Conde, responde al objetivo de conseguir comportamientos ambientalmente adecuados, así como mayores medidas de prevención por parte de la administración.

El Ayuntamiento también llevará al Pleno la aprobación de la ordenanza de limpieza, en la que destacan, desde un punto de vista legislativo, las novedades introducidas por la Ley de Protección Ciudadana que contempla y regula como infracciones los daños o deslucimientos de bienes muebles o inmuebles.Estas novedades se enmarcan dentro del compromiso medioambiental que persigue el Ayuntamiento y que se traducirá, el próximo lunes día 6, en la entrega a la ciudad de dos pajaritas de papel azul, que la Asociación Española de fabricantes de Papel y Cartón concede a los municipios participantes en el proyecto «Tu papel 21», que revisa 21 indicadores sobre el reciclaje de estos materiales.

Burgos cumple los cinco indicadores principales, por lo que se ha otorgado a la ciudad una puntuación de 67 puntos sobre 100. Pese a ello, Gema Conde ha señalado que el Consistorio aspira a conseguir las tres pajaritas de papel, que se logran con un mayor cumplimiento de los indicadores.

Ayuntamiento de Burgos