El Ayuntamiento inicia la reclamación de la parcela frente al HUBU

Ayuntamiento de Burgos

1.088.000 euros. Esto es lo que nos podría costar a los burgaleses la broma de la parcela frente al Hospital Universitario.

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado hoy la tramitación de la reclamación que presentó el pasado mes de junio la empresa Domusolco.

Los hechos se remontan a mayo de 2015, cuando la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de la parcela frente al Hospital a Domusolco, para construir un aparcamiento y dos medianas superficies comerciales.Durante toda la tramitación, el concejal socialista Antonio Fernández Santos vino denunciando una irregularidad a este respecto, ya que el Plan General de Ordenación Urbana no permitía ese tipo de usos en la parcela.

Aún así el Equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, continuó con la.adjudicación hasta que se encontró con una reclamación del PSOE, por la que se vio obligado a deshacer el acuerdo.Evidentemente, la empresa adjudicataria manifestó el daño económico que esto le causaba, porque, de puertas del Ayuntamiento para afuera, ella había obtenido una adjudicación. Por ello reclama 1.048.000 euros en concepto de lucro cesante, es decir, lo que ha dejado de percibir al no poder desarrollar el negocio y otros 38.000 euros, correspondientes al coste de presentarse al concurso, ya que, de conocer que los criterios eran otros, no se habría presentado.