El Ayuntamiento de Burgos destina 440.000 euros a la remodelación del Paseo de la Audiencia

61886

El Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este lunes el proyecto de remodelación integral del Paseo de la Audiencia, que comenzará a ejecutarse en los próximos 15 días. Con un presupuesto de 440.000 euros, se pretende renovar esta zona entre el puente Santa María y la plaza Castilla, que ya fueron remodelados con anterioridad, mejorando así la urbanización de este tramo, que actualmente luce muy deteriorado.Las obras de este proyecto, que era muy demandado por los vecinos del entorno, comenzarán en las próximas semanas y se extenderán durante los meses de verano y se dividirán en varias fases para no entorpecer el tránsito de los peatones por el paseo. El objetivo del equipo de Gobierno es remodelar 3.000 metros cuadrados de pavimento y aproximadamente unos 1.000 metros cuadrados de zona ajardinada llevando a cabo diferentes actuaciones. Su prioridad es sustituir las baldosas de terrazo que actualmente lucen a lo largo de todo el paseo por un nuevo firme de granito mucho más resistente al peso y a las inclemencias climatológicas.

Además, según ha explicado Lacalle, también se va a proceder a la renovación integral del red de evacuación de aguas, a la revisión y reparación de la red de riego de los jardines, al saneamiento del terreno subterráneo y a la sustitución de los bordillos que separan las aceras de los jardines y de la calzada y que se reemplazarán por materiales más sostenibles, similares a los empleados en la Plaza Castilla y en las zonas de los alrededores ya reformadas anteriormente.Por su parte, las zonas verdes también van a renovar su imagen con una nueva vegetación y una mejora de los dispositivos de drenaje de la misma y se sustituirá el mobiliario público reubicando el actual en otros lugares de la ciudad. El proyecto también comprende la sustitución y mejora del alumbrado público de la zona.

El Ayuntamiento de Burgos empleará medios propios y encargará la ejecución de la obra a empresas que colaboran con el mismo evitando así sacar a concurso la realización de este proyecto.

OTRAS NOTICIAS