ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento de Burgos intervendrá sólo en tres de las cuatro fachadas de «El Plantío»

Ayuntamiento Burgos

El proyecto básico de remodelación del estadio municipal de «El Plantío» contempla sólo la intervención en tres de sus cuatro fachadas, con lo que, según desde donde se mire, la dotación deportiva parecerá mejorada o no.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha sido el encargado de presentar este miércoles el proyecto básico de actuación en el campo de fútbol, que plantea la construcción de un nuevo graderío lateral de 3.800 asientos, lo que incrementará en 412 las butacas del estadio, hasta alcanzar las 12.606 localidades.El proyecto básico prevé, además, cerrar las esquinas para unir la nueva lateral con los dos fondos, dando una continuidad a la estructura y ocasionando una situación paradójica, el público que habitualmente va al estadio permanecerá en una tribuna sin remodelar mientras se habrá actuado en el resto de la dotación.

Se construirán también nuevas cubiertas sobre el lateral y los fondos, eliminando los puntos de apoyo sobre las gradas, y se revestirán tres de sus cuatro fachadas, la de tribuna queda excluida, con aluminio y cristal, con el objetivo de dotar al estadio de una imagen más moderna y actual.El documento presentado prevé además mejorar la accesibilidad al recinto y dotarlo con 40 asientos para personas con movilidad reducida, así como habilitar ocho puertas de acceso.

También reserva espacio para que en un futuro se puedan hacer nuevos vestuarios, nuevas taquillas, bar social y local para peñas, así como una salida directa al campo desde la lateral. Además, se plantea intervenir sobre el muro de «La corrala» para sustituirlo por otro más acorde al proyecto, que permita ver los entrenamientos que allí se llevan a cabo y eliminando la tapia actual que da a Cruz Roja.

El proyecto también plantea nueva iluminación y nuevos marcadores y todo con una inversión que rondará los cuatro millones de euros.

El proyecto básico se aprobará la semana que viene en la Junta de Gobierno, mientras que el proyecto de ejecución será, a partir de abril, el que determine todos los detalles de la remodelación. Javier Lacalle no ha querido hablar de plazos para llevar a cabo la obra y se ha limitado a señalar que habrá que ir «partido a partido».

Ayuntamiento Burgos

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS