ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento de Burgos avanza de cara a la aprobación del presupuesto

Imagina Burgos

El Ayuntamiento de Burgos va dando pasos de cara a la aprobación inicial del Presupuesto Municipal de 2017 y lo hace a través de las diferentes comisiones en las que se debate el desglose de las cuentas.

La Gerencia de Servicios Sociales ha dado ya el visto bueno, con la abstención del PSOE, a un presupuesto de algo más de 21 millones de euros, frente a los 20,1 millones del pasado ejercicio.
La concejal socialista Mar Arnáiz ha explicado que en dicho incremento se incluye el aumento de 823.000 euros negociado por su formación, en la que destaca el compromiso con el Parque Municipal de Viviendas, en el que este año se prevé incorporar inmuebles por valor de 500.000 euros.
También se ha aprobado el presupuesto del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCYT) que asciende a 9,6 millones de euros, lo que representa un incremento de un 4,20 por ciento.
La edil socialista Nuria Barrio ha justificado la abstención de su partido en la incorporación de algunas partidas solicitadas por la formación, como la relativa a una colaboración de 40.000 euros con el Festival Tribu y el incremento de 22.000 euros a la Escuela Municipal de Teatro.
Barrio ha explicado que su voto no podía ser a favor por que fuera de las cuentas se han quedado cuestiones básicas para en PSOE, como un incremento en las partidas de las bibliotecas municipales que, lejos de aumentarse este año, se reducen, lo que han criticado los socialistas.

Ayuntamiento de Burgos

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS