Ayudas por 8,2 millones para agricultores y ganaderos

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura y Ganadería
Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura y Ganadería

:l consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este viernes 8,2 millones de euros en ayudas a agricultores y ganaderos, dentro de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno autonómico en el marco de la pandemia.

Junto a los 1,3 millones de euros de los préstamos concedidos hasta el momento por el Instrumento Financiero y 1,6 millones de euros de los intereses de los préstamos de la sequía 2017, las explotaciones agrarias contarán con ayudas por valor de 11, 1 millones de euros. Si a eso se le une que la Consejería ha destinado 829.000 euros a campañas de promoción en medios de comunicación de productos tan importantes como el lechazo, cabrito, cochinillo, queso, vino e ibéricos, y que ha sumado 30 millones de euros más a la convocatoria en vigor para financiar inversiones a las industrias y cooperativas agroalimentarias, el sector agrario y agroalimentario recibirá un total de 42 millones de euros.

Aún así, Carnero ha reivindicado, en rueda de prensa, más sensibilidad por parte del Gobierno de España en ámbitos tan fundamentales para Castilla y León como, por ejemplo, el del vino. Además reitera la petición a Europa para que aumente las ayudas a los mercados que se puedan ver más afectados por la situación del COVID-19.

En los últimos días, la Consejería ha mantenido una comunicación fluida y diversas reuniones telemáticas con las organizaciones profesionales agrarias, industrias agroalimentarias, Ferduero, denominaciones de origen, grupos de acción local, asociaciones de ganaderías de bravo, colegios oficiales de veterinarios e ingenieros agrónomos para pulsar la situación del sector agroalimentario de la Comunidad.

loading...