Ayala pide que se ilumine la entrada a Burgos por la A-1

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, pide al Gobierno de España que se ilumine la entrada de Burgos a través de la A-1.

La solicitud se ha enviado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y se tramita ahora, a sabiendas de que en apenas un mes se celebran elecciones generales, ya que, considera Ayala, no es suficiente invertir mucho tiempo o dinero.

La petición pasa por iluminar la entrada a Burgos por la A-1, ya que, afirma Ayala, «cuando uno entra en Burgos, es casi como entrar en una cueva oscura» por lo que piden que se instale la iluminación necesaria, sabiendo que ya están los soportes para realizar la actuación.

La intervención pasa por actuar en dos tramos:

  • El primero, desde el alto de la Varga hasta la autovía de Ronda.
  • Y el que discurre entre la autovía de Ronda y la Plaza del Rey. Una vía nacional ya iluminada pero que paga el Ayuntamiento de Burgos, por lo que piden al Gobierno que corra con los gastos.

No se necesita proyecto, ni licitación, explica que solo se necesita voluntad política.

Además, confirma la alcaldesa que es la primera de las reivindicaciones que le trasladarán al Gobierno de España y al resto de administraciones, no obstante, hasta que no pasen las elecciones del 23 de julio no comenzarán a elevar cuestiones de mayor calado.

OTRAS NOTICIAS